Visión del Sistema

RECH es un proyecto para la difusión y estudio del conjunto de costes a nivel de paciente de la actividad hospitalaria de una red de hospitales españoles.

El sistema permite filtrar la búsqueda por las características generales: año, tipo de hospital, tipo de asistencia, procedencia, tipo de admisión, tipo de alta y edad del paciente.

 

Es posible realizar cuatro  tipos de consultas diferentes y nueve predeterminadas.

 

En las consultas por diagnósticos o procedimientos el sistema sugiere el diagnóstico o procedimiento según se escribe buscando en la base de datos los elementos coincidentes.

 

Los resultados se muestran mediante tablas y gráficas estadísticas que pueden exportarse a un fichero Excel.

31-mar-2015

A partir del día 31 de marzo de 2015, ya es posible tener acceso a las consultas de los costes RECH del año 2012 y anteriores.

04-may-2015

Actualmente 16 hospitales han subido información en diferentes períodos y la base de datos suma 1.380.000 altas. 

30-jun-2012

Se ha publicado en la revista Health Economics, un suplemento especial dedicado a los resultados del proyecto EuroDRG, primera aportación de iniciativa RECH en el ámbito de la investigación en Economía de la Salud.

30-mar-2011

Se ha formalizado solicitud al Fondo de Investigación Sanitaria ICSIII, para la financiación del proyecto CoNoCe:

Un estudio transversal retrospectivo en el que se analiza el Sobrecoste de los episodios hospitalarios en función de la existencia de Eventos Adversos

14-sep-2010
El hospital del Mar se ha unido a la red de hospitales

Desde el día 1 de septiembre el Hospital del Mar se ha unido a la base de datos RECH. Esto significa ampliar la base de datos en más de 20.000 casos.

31-ago-2010

Hemos mejorado el gráfico histograma de estancias. Ahora el gráfico muestra de una manera más clara y extensa los datos referentes a las estancias de los pacientes resultantes en una consulta.

13-nov-2012
03-abr-2011

Se han definido los diez episodios del proyecto EuroDRG como consultas predeterminadas a la base de datos RECH:

30-ago-2010
Ya está lista la versión Beta!

Este mes de septiembre estrenamos nuestra web totalmente funcional en fase de pruebas. Esperamos en las próximas semanas ampliar nuestra base de datos que actualmente contiene más de 100.000 casos hospitalarios. ¡Esperamos que os sea de utilidad!