Introduction

Para realizar consultas sobre la base de datos accedemos al módulo Consultar desde la pestaña superior con su mismo nombre:

Una vez dentro, el sistema nos mostrará un asistente con tres pasos principales:

  1. Paso 1: Datos Generales
    En este paso se introducen los datos generales a cualquier tipo de consulta. El dato principal a introducir es el Año, que restringirá los resultados únicamente al año seleccionado. El resto de campos son: el tipo de hospital, el tipo de asistencia, la procedencia, el tpo de admisión, el tipo de alta y la edad (o rango de edades) del paciente.

  2. Paso 2: Selección Tipo Consulta
    En este paso se debe seleccionar el tipo de consulta que queremos realizar: por diagnóstico, por procedimiento, por GRD, por CMD o alguna de las consultas predeterminadas.

  3. Paso 3: Detalle Consulta
    En este paso se introducen los detalles para el tipo de consulta seleccionado en el paso anterior. Por ejemplo, si el tipo de consulta es "por GRD" el sistema nos pedirá que introduzcamos el códgo del GRD a buscar.

En cualquier momento podemos retroceder o avanzar de paso con los botones Anterior y Siguiente que aparecen en la parte inferior de la pantalla:

Una vez se han completado todos los pasos podemos realizar la consulta pulsando sobre el botón Finalizar:

Es posible navegar a otras pestañas y volver más tarde al módulo de Consultar sin perder la información que habíamos introducido. Al volver, el sistema restaurará los datos y situará el asistente justo en el paso que se dejó antes de navegar a otra pestaña.

 

Paso 1: Datos Generales »